farmacia-mexico.com.mx

Consulado

Solicitud de pasaportes

Requisitos previos:

I. Trámite inicial de solicitud de autorización (puede ser realizada presencialmente en el consulado, o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. enviando su nombre completo y número de pasaporte).

  • Presentar el pasaporte vencido, o con seis meses o menos de vigencia al momento de realizar la solicitud.
  • En caso de extravió o robo, presentar acta de denuncia ante la oficina delegacional correspondiente, y algún documento que acredite la nacionalidad boliviana.

Luego de recibir la anuencia de la expedición del documento:

II. Solicitud (debe ser realizada PERSONALMENTE en la Sección Consular).

  • Una vez confirmados los datos (en la Sección Consular) se procederá al pago de los derechos en la sucursal indicada del Scotiabank (Revisar “Pago de Aranceles y Horarios” a continuación).
  • Una vez concretada la solicitud se emitirá un comprobante impreso y se podrá darle seguimiento a su trámite en la siguiente página web:

http://portalmre.rree.gob.bo/portalconsular

Pago de Aranceles y Horarios

Los trámites de PASAPORTES se deben pagar en cualquier sucursal del banco Scotiabank a la cuenta número 00107263198a nombre de“EMBAJADA DE BOLIVA CONSULADO DEL ESTADO”.

 

DEBE HACERSE UN DEPÓSITO POR CADA TRAMITE DE SOLICITUD DE PASAPORTE

 

La Sección Consular recibe trámites los días LUNES, MIÉRCOLES y VIERNES de 9:00 am a 12:00 am, y los días de entrega los MARTES y JUEVES de 9:00 a.m. a 12:00 a.m.

Costo: $us 85 OCHENTA Y CINCO 00/100 dólares americanos

Tiempo: Aproximadamente 15 días (una vez hecha la solicitud, la impresión del documento se realiza en el consulado de Bolivia en Washington).

Observaciones: Una vez que el nuevo pasaporte llegue, debe entregar el pasaporte vencido en la Sección Consular, en el caso de tener una visa vigente en el pasaporte vencido, presentar éste y una copia fotostática de visa al momento de recoger el nuevo pasaporte.

Salvoconducto

Requisitos:

  • Documento de identidad que demuestre la nacionalidad boliviana (fotocopia de pasaporte y/o cédula de identidad, licencia de conducir o algún documento oficial boliviano).
  • Una fotografía actual tamaño pasaporte a color y fondo blanco de frente.
  • En el caso de pérdida o robo del pasaporte, adjuntar la denuncia de robo.
  • Reserva electrónica o boleto de avión.

Costo: Gratuito.

Tiempo: 30 minutos.

Observaciones: Este documento es válido sólo para un ingreso a Bolivia y en casos de urgencia.