farmacia-mexico.com.mx

Comunicación

Respaldamos la actividad organizada en el TEC de Monterrey. Agradecemos a los estudiantes bolivianos que hicieron posible esta importante muestra de BOLIVIA

Los días 22 y 23 de abril del 2019 se llevó a cabo dentro las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey diferentes actividades de promoción cultural, turística y económica de Bolivia.

Este evento fue organizado por la Sociedad de Alumnos de Relaciones Internacionales del campus Monterrey con el objetivo que toda la comunidad estudiantil conozca un poco más sobre nuestro país y sea un motivo de convivencia entre los estudiantes bolivianos que se encuentran cursando sus estudios universitarios en esta institución.

El día lunes 22 de abril se instauró un stand en “Pasillo DAF” con motivos bolivianos en cual se contó con la presencia de la tienda de artesanías “El Andino”. De igual forma a medio día se organizó una degustación gastronómica del país, en donde la comunidad estudiantil pudo degustar de las tradicionales “salteñas”. Además durante todo el día se estuvo repartiendo trípticos y folletos de divulgación turística a las personas que se apersonaban al stand.

Ya por la tarde, ese mismo día, se proyectó la película “Cocalero” con el objetivo de que los presentes conocieran más sobre la lucha histórica del pueblo boliviano en relación al cultivo ancestral de la hoja de coca y de igual forma conocer un poco más sobre la vida del actual presidente Evo Morales. Finalizando la película se tuvo un debate entre los presentes referente a la película proyectada terminando así en una reflexión colectiva en relación al tema.

Finalmente, el día martes 23 de abril en horas de la tarde se tuvo un evento con la participación de los estudiantes bolivianos del Tecnológico de Monterrey en cual ellos pudieron compartir a la audiencia las costumbres típicas de su lugar de origen. Seguidamente se tuvo la conferencia del maestro Edwin Abán el cual expuso a los asistentes sobre cuáles han sido los logros de Bolivia en materia económica en los últimos años y cuáles serán los retos a futuro que deberá enfrentar el país en este ámbito.

 

Por último podemos concluir que dicho evento en general fue un éxito y se tuvo una gran respuesta de la población estudiantil en su conjunto, despertando así en ellos un interés por saber más sobre Bolivia y su cultura. Por otro lado también este evento sirvió para unir más a los estudiantes bolivianos que se encuentran estudiando en esta institución generando así un intercambio de opiniones y anécdotas relacionadas a sus distintos lugares de procedencia.

    

Buscar