farmacia-mexico.com.mx

Comunicación

Ministro Arce difunde el Modelo Económico Boliviano en su visita a México

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora, cumplió extensa agenda en la Ciudad de México donde llegó para participar este martes de la CLXV sesión del Directorio de CAF, donde revisaron el informe anual de la gestión 2018, distribución de la utilidad Neta al 31 de diciembre de 2018, asignación de recursos a los Fondos Especiales, entre otros.

La reunión del Directorio la CAF se realiza cada año, en esta oportunidad se organizó en México con la intención de aprobar créditos para financiar proyectos de infraestructura de integración para el desarrollo económico social regional.

            En la gestión 2018, la CAF aprobó créditos a favor de Bolivia $us 532 millones para financiar proyectos de integración caminera, programas de agua y 

            riego y la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales para la ciudad de El Alto, entre las obras más importantes a ser ejecutadas.

La visita del Ministro de Economía generó expectativa en la prensa mexicana quienes agendaron varias entrevistas para conocer los principales resultados del Modelo Económico Social Comunitario Productivo que posicionaron a Bolivia como la economía con mayor nivel de crecimiento de la región. Los periódicos El Universal, Jornada y Economista de México entrevistaron al ministro Arce Catacora quien difundió los principales logros dicho Modelo

Por otra parte, el martes por la tarde la Embajada de Bolivia en México, conjuntamente el Instituto Matías Romero organizó la conferencia “El Modelo Económico boliviano, logros y perspectivas” en ambientes de la Secretaria de Relaciones Exteriores.

En dicha conferencia el Ministro Arce destacó que Bolivia se convirtió en un referente de crecimiento económico a nivel de Suramérica en un contexto internacional donde la caída de precios de materias primas profundizó aún más la crisis económica a escala mundial. “En 2009 Bolivia ya lideró el crecimiento económico de Suramérica, posteriormente en 2014 Bolivia vuelve a retomar el crecimiento justo cuando los precios de las materias primas caen, desde entonces son cinco años consecutivos que estamos liderando el crecimiento a nivel de Suramérica y este año de acuerdo a las mismas proyecciones de los organismos internacionales Bolivia tendrá el sexto año con el mayor crecimiento”

Concluida la conferencia, Luis Arce fue entrevistado por la revista especializada en el ámbito económico, Forbes México.

Buscar