farmacia-mexico.com.mx

Comunicación

Embajada de Bolivia firma convenio marco de cooperación con Taxco de Alarcón

Este sábado de marzo, el Embajador José Crespo estuvo en el pueblo mágico de Taxco de Alarcón, donde tuvo la cálida recepción de su presidente municipal, Marcos Parra, con quién sostuvo una reunión para firmar un convenio marco de Cooperación. Éste, entre otros puntos, prioriza el hermanamiento entre la ciudad de Taxco y la ciudad de Potosí u otra ciudad boliviana similar para fomentar el turismo y cultura.

En esta reunión coincidieron en el interés de estrechar lazos de amistad y fomentar el turismo de Bolivia en Taxco y viceversa mediante el apoyo de material audiovisual. Por otra parte, pactaron llevar a cabo la información en materia de estadísticas turísticas, la participación de diversos festivales y eventos que se lleven a cabo, la embajada de Bolivia en México y el gobierno de Taxco, además manifestaron la importancia de incentivar el intercambio de estudiantes a través de la difusión de becas de diferentes instancias gubernamentales, tales como la agencia Mexicana de Cooperación Internacional al Desarrollo.

La visita a esta ciudad fue organizada por el colectivo Unidos por Taxco, quienes invitaron al embajador Crespo a participar del 2° Festival Cultural José de la Borda. En la oportunidad Crespo expuso sobre el Patrimonio Material e Inmaterial que tiene Bolivia. En horas de la tarde el zócalo de esta ciudad se llenó de baile y música de Bolivia junto al Ballet Ollín y al charanguista Carlos Castillo.

Taxco de Alarcón es uno de los centros turísticos más importantes del Estado de Guerrero​. ​La ciudad fue nombrada «Pueblo mágico» de México en el año 2002, ​siendo la tercera localidad en recibir este nombramiento debido a la calidad de la platería, las construcciones coloniales y el paisaje circundante. El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) nombro como patrimonio de la nación a la zona de monumentos históricos de Taxco, la cual está formada por 72 manzanas que comprenden 96 edificios con valor histórico, construidos entre los siglos XVII y XIX.

Buscar