farmacia-mexico.com.mx

Comunicación

Cancillería y Tribunal Supremo Electoral firman convenio para el empadronamiento permanente de bolivianos en el exterior

El Ministro de Relaciones Exteriores, Diego Pary Rodríguez y la Presidenta del Tribunal Supremo Electoral, María Eugenia Choque suscribieron la Adenda al Convenio Interinstitucional para el empadronamiento permanente de bolivianas y bolivianos en el exterior.

El Canciller informó que se trata de un “Acuerdo de cooperación entre ambas instituciones del Estado Plurinacional de Bolivia, para poder fortalecer la inscripción de bolivianos y bolivianas en el exterior, la inscripción permanente, el empadronamiento permanente para que puedan participar de los diferentes procesos electorales”.

Por su parte, la Presidenta del Tribunal Supremo Electoral explicó que para el empadronamiento permanente, en primera instancia, se priorizará los países donde existe mayor población de bolivianos. “Los países donde se realizará el registro para este padrón biométrico es, en Argentina: Buenos Aires, La Matanza, Mendoza y Jujuy; En Brasil, Sao Paulo; en Chile, Antofagasta e Iquique y en España; Barcelona, Madrid y Bilbao”.

Según explicó Choque, para efectivizar el proceso de empadronamiento permanente en el exterior se realizará la contratación de 21 funcionarios. Asimismo, el Canciller destacó que la suscripción de este convenio de cooperación entre ambas instituciones beneficiará a todos los bolivianos y bolivianas que se encuentran en el exterior, posibilitando el ejercicio del derecho al voto en procesos electorales.

Fuente: MRE

©2019 Embajada de Bolivia en México