farmacia-mexico.com.mx

Comunicación

Embajador Crespo presenta Carta Credenciales en Belize

El lunes 9 de julio el embajador José Crespo Fernández, presentó cartas credenciales como Embajador en Belize ante el Gobernador General, Hon. Colville Young, y el Ministro de Relaciones Exteriores, Hon. Wilfred Elrington. Los actos se realizaron en la ciudad de Belmopan.

En la oportunidad, el embajador Crespo expresó a las autoridades de Belize, el saludo fraterno del presidente Evo Morales Aima, así como “los deseos de nuestro gobierno por estrechar lazos de fraternidad con el gobierno y pueblo beliceño”. Por su parte el Gobernador General, envío un caluroso saludo y “los mejores parabienes para el excelente trabajo que viene desarrollando el presidente Morales hacia su pueblo”.

En reunión con el canciller Elrington, además de los temas protocolares, se abordó el tema del diferendo marítimo que tiene Bolivia, en la corte internacional de La Haya, con Chile por una solución negociada y pacífica para contar con acceso al mar pacífico. Y por parte de Belize, el problema limítrofe que tienen entre Belize y Guatemala.  

Posteriormente el Embajador fue recibido por el Vice Primer Ministro, Patrick Faber, quien además ocupa el cargo de Ministro de Educación, Cultura y Deporte de ese país. En la reunión se acordó estrechar lazos entre ambas naciones a través de las áreas de educación y culturas. Faber, expresó el interés por conocer la política educativa boliviana y trabajar para realizar intercambios de experiencias en esas áreas.

En esta oportunidad, fueron cuatro embajadores los que presentaron sus Cartas de Credencial al Gobernador General de Belice, SE Sir Colville Young, en la Casa de Belice en Belmopán: José Vladimir Crespo Fernández, Embajador de Bolivia, Rut Krüger Giverin, Embajadora de Noruega, Rommanee Kananurak, Embajadora de Tailandia,  y Suleyman Gokce, Embajador de Turquía.

 

©2018 Embajada de Bolivia en México