farmacia-mexico.com.mx

Comunicación

Bolivia país invitado de honor en el LibroFest Metropolitano 2018

Durante la semana del 28 de mayo al 2 de junio, Bolivia participó en el LibroFest2018 con una variedad de eventos, desde presentaciones de libros, exposición de fotografías y trajes típicos, gastronomía y artesanía. A tiempo de concluir la feria, Bolivia agradeció el brillo de este Librofest en el que se sintió el abrazo hermano de la comunidad de la UAM, destacándose el esfuerzo hecho por la UAM para que todo el evento se desarrolle con éxito.

En el acto de cierre de la feria, la palabra fue emoción al finalizar la Quinta Edición del Librofest Metropolitano 2018, una verdadera fiesta de la cultura y el espíritu, que impulsa a la rectoría de la Unidad Académica de la Universidad Autónoma Metropolitana Azcapotzalco y al Comité Organizador a comenzar desde ahora el esfuerzo para el próximo año.

Hoy y a lo largo de esta semana, además de libros, vimos otros detalles de la cultura y pudimos observar la recuperación de una historia como la de Bolivia, destacó el rector de la UAM Azcapotzalco, Roberto Gutiérrez López, para señalar cómo la cultura nos permite soñar y pensar que podemos ser mejores con nuestro planeta y nuestro entorno.

Nos pudimos dar cuenta en seis días de que es la cultura lo que prácticamente nos hace posible entendernos, lo que hace posible que podamos encontrarnos con nosotros mismos. La cultura nos permite soñar, la cultura nos permite pensar en mundos mejores, la cultura nos permite imaginar que realmente somos capaces de poder construir, de poder edificar, de poder ser cada vez mejores con nuestro planeta y nuestro entorno, destacó el rector.

Finalmente, el rector de la Unidad Académica de Azcapotzalco expresó que la cultura es algo que debe pensarse de manera colectiva porque no hay posibilidad de cultura sin la relación de unos con otros, de una manera fraterna.

El representante de la embajada de Bolivia agradeció el brillo de este Librofest en el que se sintió el abrazo hermano de la comunidad de la UAM, y destacó el esfuerzo para que en las universidades sigamos aprendiendo a hermanarnos.

Asimismo, hizo votos porque continúe el crecimiento del Librofest que atestiguaron de un año a otro, ya que, sin haber sido el país invitado, desde el año pasado tuvieron una muy activa participación en la cuarta edición.

En el marco de la clausura, aderezada con una muestra del folclor del Estado Plurinacional de Bolivia con cinco danzas, se hizo entrega de los premios a los ganadores del cartel que este año sirvió para dar difusión el Librofest Metropolitano.

Las danzas de la Diablada, Macheteros, Morenada, Chutas, Saya Afroboliviana, Caporales y Tinku, fueron interpretadas por el Ballet Ollin Movimiento Boliviano.

Buscar