farmacia-mexico.com.mx

Comunicación

Bolivia obsequia libros en la 39° versión de Feria del libro de la UNAM - FilMineria

Por segunda vez consecutiva, el Estado Plurinacional de Bolivia se hace presente en la exposición literaria más importante de México, la 39na versión de la “Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería”, donde se distribuirá -de forma gratuita- 20.000 libros de 12 diferentes títulos.

“Es la segunda vez que Bolivia participa en esta feria, pero es la primera vez que llegamos con 20 mil libros que serán entregados gratuitamente y así promocionamos nuestra cultura literaria, nuestra historia como Estado Plurinacional. Es una de las ferias más importantes en México donde en 12 días se espera superar las 160 mil visitas”, dijo el embajador de Bolivia en México, José Crespo.

Explicó que para esta versión, Bolivia preparó una estrategia de promoción de las cuales, la más importante es la “inédita” distribución de 20.000 libros gratuitos de la Biblioteca del Bicentenario de Bolivia (BBB) y del Centro de Investigaciones Sociales (CIS) para lo cual se habilitaron postales con cada título que tiene su código QR.

“Hemos capacitado a las azafatas de la feria para que la gente pueda acceder a los libros, dirán cómo se hace, es sencillo. En la feria se distribuye postales con el código QR y quienes lo tengan podrán recoger coincidiendo con el código en línea, esto es totalmente gratuito”, explicó.

Entre las obras más destacadas se encuentra la última edición del “Diario del Che en Bolivia”, un texto que aborda y actualiza la historia del comandante, escrita por periodista cochabambino, Carlos Soria Galvarro.

Los visitantes de la feria, también podrán acceder a textos sintetizan la historia de Bolivia como Estado de 1825 a la actualidad. Asimismo, el stand ofrece libros de la demanda marítima, como el “El Libro del Mar” publicado por la Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima (Diremar) que resume la historia de la invasión de Chile a las costas bolivianas y las acciones legales del equipo jurídico de Bolivia en la Haya.

En la inauguración el stand boliviano fue apreciado por rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, la secretaria de Cultura de México, María Cristina Cepeda y el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas.

La feria inició el 22 de febrero y concluirá el 5 de marzo. Más de 800 autores mostrarán sus textos ante 180 expositores y 600 sellos editoriales.

Fuente: Ministerio de Culturas

©2018 Embajada de Bolivia en México