farmacia-mexico.com.mx

Comunicación

El canciller de Bolivia, Diego Pary, recibió el lunes de manos del presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, la Presidencia Pro Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en una ceremonia en el país centroamericano.

"Tengan la plena certeza que lo haremos con el mayor compromiso y honrando el espíritu con el que fue creada nuestra Comunidad de Estados", dijo Pary, a propósito de la labor de Bolivia al frente del bloque regional.

La CELAC, creada en 2011, integra a los 33 países de América Latina y el Caribe y busca profundizar el diálogo respetuoso entre las naciones de la región en temas como el desarrollo social, comercio, educación, cultura y medio ambiente, entre otros.

"Instamos a los países miembros a que el diálogo constante sea nuestro mejor instrumento de trabajo (...) porque el diálogo será el único mecanismo que nos ayudará a construir para avanzar o resolver las diferencias", remarcó el jefe de la diplomacia boliviana.

El presidente del El Salvador expresó sus deseos de éxito al Estado boliviano para asumir la CELAC y ofreció a Pary su apoyo y experiencia.

"Expreso a nuestro estimado amigo, el canciller del hermano Estado Plurinacional de Bolivia, Diego Pary, mis mejores deseos de éxito en la responsabilidad que este día asume su país con la Presidencia Pro Témpore de la CELAC", dijo.

Fuente: ABI /Video MRE

El Gobierno especializará a 17 profesionales bolivianos en un centro científico de medicina nuclear y tratamiento del cáncer de Argentina por un lapso de hasta 16 meses.

"Despedimos a 17 profesionales bolivianos que se especializarán en #Argentina, para capacitase en uno de los mejores centros de medicina nuclear y de radioterapia del país vecino. Deseamos éxito en sus estudios, para que a su retorno aporten al país con sus conocimientos", informó el presidente Evo Morales a través de su cuenta de Twitter.

Esa delegación sostuvo esta jornada una reunión con el jefe de Estado en la Casa Grande del Pueblo.

"Los profesionales seleccionados en esta beca, nos estamos yendo a Argentina para la capacitación en uno de los mejores centros de medicina nuclear y radioterapia, para que cuando regresemos a nuestro país demos lo mejor de todo lo aprendido en esta capacitación", informó Daniel Morales en representación de los becarios.

El objetivo del Gobierno es contar con recursos humanos calificados para operar los centros de medicina nuclear y radioterapia que se construyen en las ciudades de El Alto, La Paz y Santa Cruz.

Esos centros contarán con aceleradores lineales, tomógrafos y otros equipos de última tecnología para el tratamiento del cáncer.

"Agradecemos a nuestras autoridades del Gobierno que han hecho lo posible por implementar estas políticas públicas que van en beneficio de la sociedad. Este proyecto traerá beneficios a personas con problemas de salud que padecen la enfermedad del cáncer", remarcó el representante de la delegación de profesionales.

Fuente: ABI

 

©2019 Embajada de Bolivia en México