farmacia-mexico.com.mx

Comunicación

Bolivia reafirma su posición como país con la mayor diversidad de cacaos finos y de aroma en la región sudamericana. El país se consolidó como ganador de la edición 2019 de los “Premios Internacionales de Cacao” en París, Francia.

El cacao de EMMONI – Beni representó al Estado Plurinacional de Bolivia en el curso que inició el 30 de octubre en el marco del evento “Salón del Chocolate de París”, que finaliza este 3 de noviembre de 2019.

Los jueces del Programa Cacao de Excelencia (CoEx), a la cabeza de Alliance of Biodiversity International y el Centro Internacional de Agricultura Tropical, reconocieron al cacao boliviano “como uno de los mejores del mundo”.

La muestra EMMONI participó entre 55 países y 233 tipos de cacaos, ganando por su calidad extraordinaria, destacando su aroma, acidez, amargor y astringencia.

El cacao de EMMONI, es recolectado de los bosques de las islas de cacao de San Francisco, San Carlos, Catiene, San Pedrito e Itauwal, de los municipios de Huacaraje y Baures de la provincia Iténez del departamento del Beni.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del Viceministerio de Comercio Exterior e Integración, respaldó desde un inicio la iniciativa de postular los mejores cacaos del país en la Edición 2019 - Premios Internacionales del Cacao y con esto fortalece la promoción de la mejor producción boliviana de cacaos especiales.

EMMONI es un emprendimiento empresarial – comunitario, que se desarrolla en la provincia Iténez, Beni y se encuentra conectado por el centro de beneficiado perteneciente a dos mujeres apasionadas por el cacao y las familias recolectoras de cacao silvestre de la zona.

 

Fuente: Cancillería 

Buscar